domingo, 13 de marzo de 2011

El Jueves

El Jueves fué uno de esos días disfrutables. Aunque inició con lo peor que un citadino tiene que enfrentar, el tráfico, en algún punto decidí parar y empezar a disfrutar. 
Me detuve a comprar unos pastelitos en DaSilva, una panadería artesanal que se ha posicionado con buen servicio y calidad en la zona de Polanco. El solo acercarnos despierta los sentidos con todos esos aromas y texturas en sus tán diversos tipos de Pan... El solo hecho de decidir que comprar se convierte en una odisea al verse rodeados de tan suculentas piezas horneadas. Es un establecimiento bien posicionado y con alto sentido de calidad y atención. 
Ya comprados mis Choux, decidí comprar una carpeta y para eso caminé solo una cuadra hasta la Librería Polanco, otro lugarcito mágico donde el tamaño no importa, en un mínimo espacio conviven las curiosidades de una papelería, los diversos ejemplares de revistas y periódicos así como sus libros. Es además de un lugar donde te reciben con una sonrisa, un lugar donde puedes curiosear entre una muy bien seleccionada variedad de libros; no es la gran librería donde abundan todo tipo de generos, aquí la selección es cuidadosa, los títulos llamativos y de contraportada interesante; pero, además una bien interesante y variada colección para niños. Y caí como siempre en sus manos, entré por una carpeta y salí con un hermoso libro, y lamenté no poder envolverlo y ponerle uno de esos hermosos listones que ahí tienen. 
Carpeta y libro bajo el brazo, Caja con choux en la otra emprendí mi camino a la oficina y paré en el Coffee Bar otro de mis favoritos para iniciar el día, el ambiente es de familiaridad, ya saben cuando y como te gusta el café, la mezcla que más te agrada... Los pequeños detalles que te hacen un cliente frecuente, más relajada llegue a la oficina con otra mentalidad menos saturada y sobre todo consentida por los pequeños detalles que solo Pequeños negocios bien enfocados pueden producir.
Olvidese señor que hace un negocio muy variado y en realidad es nada en la nada. Un concepto bien definido facilita el desarrollo de estrategias y el posicionamiento de una marca; No todos naceremos Starbucks, Bimbo, Cemex, pero igual que ellos hay que nacer con una misión en la vida del negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario